Quiénes Somos

Atras
Play Stop

 

 

Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena.

Somos un Organismo cuyos fines tiene por objeto la consecución de la recaudación en período ejecutivo de toda clase de tributos e ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Cartagena.

La recaudación en período voluntario y en vía de apremio de toda clase de tributos e ingresos de derecho público de cobro periódico por recibo del Ayuntamiento de Cartagena.

Participamos activamente en la formación y mantenimiento de los Padrones de Tributos Municipales y en la recaudación en vía de apremio de los recursos de otros Entes Públicos pertenecientes a la Corporación Local.

Colaboramos en la prestación de cualquier otra actividad o servicio conexo, derivado o necesario para la mejor efectividad de los anteriores.

Para el cumplimiento de estos fines, el OAGRC, tiene las siguientes competencias:

  • Adquirir y poseer bienes de todas clases, dentro de su propio presupuesto. Incluso enajenar, gravar, hipotecar, constituir prenda y demás garantías.
  • Administrar su patrimonio.
  • Contraer obligaciones y adquirir derechos dentro de su propio Presupuesto conforme a sus bases de Ejecución.
  • Aceptar herencias, legados y donaciones, obtener subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, de Corporaciones públicas o de particulares.
  • Concertar operaciones de crédito en sus distintas formas y emitir obligaciones con aval o sin él, en la forma, condiciones y tramitación del artículo 55 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Contratar obras, servicios y suministros.
  • Ejercitar acciones judiciales y administrativas.
  • La promoción económica y cualquier otra necesaria para el cumplimiento de sus fines.
  • Con carácter general, cualquier actividad dirigida a recaudar y gestionar todos aquellos aspectos relacionados directa o indirectamente con dicha actividad en nuestra localidad, sin perjuicio de la relación con otro Organismos Recaudatorios a nivel provincial, regional, nacional e internacional. En general, en el sentido como más ampliamente proceda, cualquier otra actividad conexa.

Glosario

El OAGRC tiene como finalidad de llevar a cabo el servicio de “Gestión Recaudatoria en Periodo Voluntario y Ejecutivo de Ingresos de Derecho Público Municipales del Ayuntamiento de Cartagena”.

Usamos cookies propias para su seguridad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies