Preguntas Técnicas

 

 

¿Qué requisitos técnicos necesito para utilizar la Sede Electrónica del OAGRC?
Necesita un ordenador con acceso a Internet y un navegador Google Chrome 40+, Microsoft Internet Explorer 11+, Mozilla Firefox 25+ o Opera 26+. Aunque puede funcionar en cualquier otro navegador compatible con los anteriores.
¿Dónde puede obtener un certificado digital de usuario?
En cualquiera de las entidades de certificación admitidas. Por ejemplo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sólo necesita realizar la solicitud de certificado y acercarse a una de las entidades de validación admitidas (AEAT, etc..), presentar su DNI y firmar dicha solicitud. Al día siguiente ya podrá descargar su certificado desde el mismo ordenador desde el que lo solicitó.
Puede consultar la lista completa de prestadores admitidos aquí.
En Microsoft Internet Explorer me aparecen continuamente ventanas de aviso de va a abandonar una conexión segura o va a entrar en una conexión segura. ¿Cómo puedo quitarlas?
En esta ventanas aparece una casilla de verificación (check) que si la selecciona evita que vuelvan a aparecer. También puede hacerlo desde el menú Herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas > Seguridad debe desactivar la opción "Advertir si se cambia entre modo seguro y no seguro".
Cuando intento acceder con certificado de usuario me aparece un error "No se puede mostrar la página" o "Página no encontrada". ¿Qué puedo hacer?
Para acceder a la zona privada de la Sede Electrónica de OAGRC es necesario un certificado de usuario digital válido emitido por una de las entidades de certificación admitidas por el OAGRC (FNMT, etc..).
Después de acceder a la Sede Electrónica con certificado de usuario, si vuelvo a entrar ya no me pide el certificado de usuario y entra directamente con el último certificado que utilicé. ¿Cómo puedo cambiar de certificado de usuario o cerrar la sesión?
Esto es debido a que los navegadores actuales utilizan una caché de sesión y de estado SSL, que guarda la información de los certificados enviados para no tener que volverla a preguntar. Dependiendo de la versión y fabricante de estos navegadores el problema se puede solucionar de distintas formas. Si cerramos el navegador y lo volvemos a abrir la caché SSL se limpiará, salvo en versiones antiguas de Internet Explorer dónde es necesario reiniciar el ordenador. El Firefox y Netscape es posible configurar que cada vez que se solicite un certificado de usuario se tenga que elegir uno o bien que el navegador lo seleccione automáticamente. El las últimas versiones de Microsoft Internet Explorer es posible limpiar la caché de SSL usando la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Borrar Estado SSL. En las últimas versiones de Netscape y Mozilla Firefox es posible limpiar la caché de SSL usando la opción de menú Herramientas > Limpiar Información Privada, marcando la opción Sesiones Autenticadas y pulsando el botón "Limpiar información privada ahora". En el caso de Google Chrome es recomendable cerrar completamente el navegador con la opción del menú "Salir".
¿Qué necesito para firmar digitalmente documentos, notificaciones, etc...?
Es necesario disponer de un certificado digital válido y la máquina virtual de Java actualizada, que se puede descargar automáticamente al iniciar el proceso de firma. Las últimas versiones de los navegadores actuales no soportan applets de java, por lo que para poder firmar correctamente, es necesario instalar el software de firma denominado AutoFirma, que puede descargar e instalar desde aquí.
¿Qué necesito para visualizar e imprimir los recibos, justificantes de pago, etc...?
Es necesario un visor de ficheros en formato PDF versión 6 o superior. Recomendamos utilizar Adobe Acrobat Reader DC 15 o superior. Lo pueden descargar gratuitamente desde http://www.adobe.es.
¿Por qué no puedo acceder a la Sede Electrónica - error en la conexión?
Para acceder a la Sede Electrónica del OAGRC es necesario confiar en los certificados emitidos por CAMERFIRMA. Si tiene algún problema puede descargar, instalar y verificar los certificados raiz de CAMERFIRMA desde la dirección https://www.camerfirma.com/clavespublicas.
¿Qué es AutoFirma?
AutoFirma es una herramienta de escritorio con interfaz gráfica que permite la ejecución de operaciones de firma de ficheros locales en entornos de escritorio (Windows, Linux y Mac OS X). Ofrece la posibilidad de realizar firmas de en cualquier tipo de documento de forma sencilla.
Mediante Autofirma podra firmar digitalmente sus tramites en la sede electrónica del OAGRC.
Puede obtener mas información y ayuda dirigiendose al enlace https://sede.oagrc.es/vistas/ayuda_auto_firma.xhtml
 
Usamos cookies propias para su seguridad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies